¿Pensará Dios que mis manos son hermosas? Querida lectora,. No te desanimes mientras te esfuerzas en trabajar día sí y día también por los que amas dentro y
46 pages
149 KB – 46 Pages
PAGE – 2 ============
1 Contenidos ¿Es real la mujer de Proverbios 31? 2 Cómo ser un tesoro para tu esposo 4 ¿Confía en ti tu esposo? 5 Mujer de acción 6 Trabajar con disposición 7 Comprar para la gloria de Dios 9 La mujer de Proverbios 31 se levanta muy temprano 1 1 ¿Tienes un sueño? 1 3 Limpia tu casa vigorosamente y ejercítate al mismo tiempo 1 5 Quema el aceite a media noche 1 7 Las tareas mundanas esconden un tesoro 1 9 P.D. tus manos son hermosas 2 1 ¿Estás preparada para el cambio de estación? 2 3 La mujer de Proverbios 31 tiene clase 2 5 Ayuda a tu esposo a ser un hombre de influencia 2 7 Persigue la excelencia 2 9 Déjame ayudarte a escoger tu ropa 3 1 Pon tu lengua en orden 3 3 Maneja tu tiempo, la f amilia y el hogar 3 5 ¿Qué piensan tus hijos sobre ti? 3 7 Sé la mujer que tu hombre necesita 3 9 El secreto de belleza de la mujer de Proverbios 31 4 1 ¿Alabanza o lástima para la mujer de Proverbios 31? 4 3
PAGE – 3 ============
2 ¿Es real la mujer de Proverbios 31? ¿Alguna v ez te has preguntado fiQuién es esa perfecta mujer sin nombre de la que Salomón escribe en Proverbios 31? ¿Es real?fl La respuesta es fisífl y finofl. Déjame explicarme. Había una vez un príncipe que sería rey un día. Mientras aún era joven, su madre le instruy ó sabiamente sobre cómo encontrar a una mujer virtuosa. Recorrió cada letra del alfabeto dándole los atributos que él debería buscar en su futura esposa. Al utilizar el alfabeto, era más fácil para su hijo recordar e incluso quizás memorizar lo que buscab a en su mujer soñada. Además, nos dejó Proverbios 31 (¡y eso no es un cuento de hadas!). ¿Es real? ¿Tiene nombre? No. Proverbios 31:1 dice fi Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre fl. Los versículos 2 – 9 son instrucciones sobre cómo s er un rey piadoso. Le enseña a estar en guardia contra la promiscuidad y la bebida y le anima a ayudar al podre. Después, en los versículos 10 – 31, le enseña cómo encontrar una mujer piadosa . Sin nombre. Sólo un personaje superior. Pero debo preguntar ¿ Hubiera dado la madre del rey Lemuel instrucciones detalladas a su hijo sobre qué buscar en una esposa si no hubiera ninguna mujer que pudiera llenar estos requisitos? E n el versículo 10 veremos que ella es un raro tesoro, pero existe. ¿Te da esto esperanz a o te sobrepasa la idea de intentar acercarte a tanta excelencia? Mandi, en Capitol Heights Mom, ha tratado sobre la mujer de Proverbios 31 en Women Living Well. Ella publicó un artículo sobre esto y yo me identifico completamente con sus sentimientos cu ando dice: fi Veamos No me gusta levantarme cuando todavía está oscuro. No sabría cómo compra un campo o una viña. Me gusta acostarme temprano siempre que puedo. Puedo ser bastante perezosa a veces. Definitivamente no podría poner un parche en los pantal ones de mi esposo y menos coser algo por mí misma. Quisiera que cada palabra que sale de mi boca fuera sabia, pero mi esposo es testigo de mi falta de sentido común; y no siempre puedo asegurar que mi esposo tenga total confianza en mí. (Aunque si le pregu ntara seguramente contestaría fi¡Por supuesto!fl) fl .
PAGE – 4 ============
3 ¡Ella dijo exactamente lo que yo pensé la primera vez que leí Proverbios 31! Su publicación encendió algo en mi interior y me dio el deseo de comenzar una serie en mi propio blog sobre cada versículo de Pr overbios 31. Quiero hacer un versículo cada vez, una virtud cada vez y animarte a apropiarte de cada versículo y cada virtud de una en una. Con la ayuda de Dios, es posible que te conviertas en ella.
PAGE – 5 ============
4 Cómo ser un tesoro para tu esposo Proverbios 31:10 fi M ujer virtuosa ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas .fl Una esposa virtuosa es rara y extraordinaria, como las piedras preciosas. ¿Quieres ser extraordinaria y un tesoro para tu esposo? Entonces debes tener u n carácter virtuoso. Así que déjame decirte qué cosas no hace una esposa virtuosa: 1. No rivaliza con su esposo 2. No se queja todo el tiempo por las tareas de su hogar 3. No gasta demasiado ni endeuda a su familia 4. No se aburre, está infeliz, es avaric iosa ni egoísta. 5. No murmura ni habla mal de otros. 6. No pasa sus días de compras, mandando mensajes, en internet, viendo películas toda la noche o durmiendo. 7. No critica, se burla o le falta el respeto a su esposo. 8. No tiene un esposo o unos hijos que la avergüencen 9. No deja que su belleza externa sea más importante que su belleza interior. 10. No toma la palabra de Dios a la ligera. Mujer virtuosa ¿quién la hallará? ¡Es algo raro! Y cuando la encuentran, su valor no tiene precio. Es un tesoro p ara su esposo. ¡Yo quiero ser esa piedra preciosa! Para convertirme en una mujer de Proverbios 31 debo humillarme y estar dispuesta a cambiar algunas cosas: actitudes, patrones de pensamiento, ética laboral, palabras, en qué pasamos nuestro tiempo Pero, por la gracia de Dios, puedes convertirte en una mujer virtuosa. Así que hoy comienza a evaluarte teniendo en mente esta lista que acabas de leer. ¿En qué cualidad de tu carácter eres débil? Ora y pídele a Dios que te dé la fuerza de cambiar.
PAGE – 6 ============
5 ¿Confía en ti tu esposo? Proverbios 31:11 fi El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias .fl Hace algunos años, mi esposo viajó mucho por negocios durante todo un año. Recuerdo asegurarle que podría manejar a nuestros hijos, de 3 y 1 año e n ese entonces cuando se fuera. Aunque me sentí tentada de llorarle al teléfono porque le echaba de menos, quería apoyar sus sueños laborarles. Lo ayudé dándole total confianza en que podía manejar mi hogar y tomar decisiones sabias con los niños mientras él no estuviera. No fue una temporada fácil para mí, pero este versículo fue mi inspiración. Proverbios dice que cuando un hombre tiene total confianza en su esposa, no carece de ganancias. Eso significa que su carácter es de suprema importancia. Un espos o que tiene una mujer emocional y espiritualmente sólida, puede descansar en que ella lo va a apoyar. ¿Puede tu esposo confiar en ti en estas áreas? 1. Dinero – ¿Puede tu esposo confiar en que lo vas a gastar sabiamente? 2. Hijos – ¿Puede confiar en que v as a instruir a tus hijos con sabiduría? 3. Hogar – ¿Puede confiar en que vas a mantener en orden el hogar? 4. Reputación – ¿Puede confiar en que no vas a hablar mal de él a sus espaldas? 5. Fidelidad – ¿Puede confiar en que no vas a establecer conexiones emocionales con otros hombres? 6. Emociones – ¿Puede confiar en que vas a tener autocontrol cuando estés en situaciones bajo presión? 7. Elecciones – ¿Puede confiar en que vas a tomar decisiones sabias cuando surjan situaciones de emergencia? Nadie es per fecto, todos cometemos errores. Ciertamente yo no siempre he tomado las mejores decisiones. Pero deseo ser una mujer de Proverbios 31 y una mujer de Proverbios 31 es una mujer cuyo esposo tiene total confianza en ella. ¿Tiene tu esposo total confianza en t i? Si no, ¿Qué áreas de tu vida puedes cambiar para tener esta cualidad? Comprométete a orar por cada área y ¡camina con el Rey!
PAGE – 8 ============
7 Trabajar con disposición Proverbios 31:13 fi Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos . fl Hasta ahora hemos visto que la mujer de Proverbios 31 es un tesoro para su esposo, es digna de confianza plena y es un a mujer de acción. No sólo es una mujer que trabaja duro para darle bien a su esposo, sino que hace su tarea con buena actitud. Ella trabaja ficon voluntadfl. Cuando sales de la cama en la mañana, ¿tienes voluntad y disposición para hacer tus tareas? La muje r de Proverbios 31 rebosa energía, laboriosidad, voluntad y diligencia. Mira tus manos ¿estás dispuestas a trabajar hoy con voluntad? Me encanta cómo el amor de la mujer de Proverbios 31 por Dios fluye hasta su familia a través de su deseo de servirles. Pero ¿Cómo se consigue tener esa actitud? 1. Ora Œ ora y pídele a Dios que te de voluntad para trabajar todo el día 2. Cumple con tu trabajo como si fuera para el Señor. Colosenses 3:23 dice fi Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; fl 3. Cambia tu perspectiva Œ cada tarea que haces para tu familia es un trabajo de amor. Cuando haces mercado, cocinas la cena, doblas la colada o bañas a tus hijos, recuerda que estas pequeñas cosas son las que hacen a una familia. Si n decir palabra, tu voluntad para hacer las cosas habla de tu amor por tu esposo y tus hijos. 4. Busca inspiración Œ lee un libro sobre cómo ser mejor ama de casa y pon en práctica las técnicas de las que te habla. Aprende de una mujer voluntariosa que con ozcas pidiéndole que te enseñe cuáles son sus técnicas para manejar el hogar. 5. Descansa Œ si trabajas con voluntad durante todo el día, vas a estar exhausta. No dejes que tu cansancio o tu falta de descanso te desanimen. Si todo el día has estado aliment ando y cuidando a bebés o niños pequeños, escuchando, consolando, educando y enseñando a tus hijos adolescentes además de cocinar y limpiar ¡vas a estar cansada! Dios no condena el descanso. Condena la flojera.
PAGE – 9 ============
8 Mi familia me ayudó cuando nos mudamos a nue stro nuevo hogar. Llegaron con voluntad y fue una gran bendición ver a todo el mundo trabajar tan duro . Incluso nos reímos con mi hermana mayor, quien nos decía a mi otra hermana y a mí que trabajáramos más duro mientras limpiábamos los armarios. Nuestras inseguridades y falta de voluntad nos llevaron a escondernos en el baño de arriba , donde podíamos limpiar a nuestro ritmo, pero no pasó mucho tiempo cuando mi hermana llegó para inspeccionar nuestro trabajo en el baño y darnos más consejos sobre cómo podía mos trabajar de forma más eficiente. Aunque en ese momento nos reímos, más tarde hablaba con mi esposo sobre la disposición que ella tiene ¡Yo quiero eso! Definitivamente, mi hermana mayor es un modelo y una inspiración para mí en ese área. ¿Tienes un mode lo de mujer de Tito 2? Invierte tiempo aprendiendo a ser ama de casa. Y toma tiempo también para orar, cambiar tu perspectiva, trabajar con voluntad y descansar. Tu actitud dispuesta será de bendición para tu hogar.
PAGE – 10 ============
9 Comprar para la gloria de Dios Prove rbios 31:14 fi Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos.fl ¡Qué mujer tan increíble! Es un tesoro para su marido porque puede confiar en ella completamente, una mujer de acción y trabaja duro con sus manos voluntariosas. En el versículo 14 vemos una n ueva característica de su carácter ¡Se toma en serio el ir de compras! ¡Ese es mi tipo de chica! En el versículo 14, la mujer de Proverbios 31 se compara con una nave de mercader. ¿Qué era una nave de mercader? Era un barco que llevaba toda clase de produc tos al puerto. Incluía cosas como tintes, telas, especias, aceites, comida y vajillas. La mujer de Proverbios 31 no tenía un refrigerador, así que tenía que ir diariamente al mercado y a veces tendría que recorrer un largo camino para conseguir todas las c osas que necesitaba para el día. Recorría con disposición el largo camino por su amor y preocupación por su esposo y sus hijos. Si alguien describiera tu estilo de comprar, ¿cómo te describiría? ¿Eres como una nave de mercader? ¿Estás dispuesta a recorrer largas distancias para encontrar los mejores, más baratos y más saludables ingredientes para tu familia? ¿Trabajas duro en tus compras? ¿Sólo adquieres comida rápida y fácil de hacer o haces comidas caseras ? ¿Tomas especial cuidado en conseguir un buen pre cio con lo que adquieres o te paras en la primera esquina y compras algo rápido? Déjame decir, para que conste, que comprar en difícil (especialmente con hijos pequeños) . Sé cuánta planificación, tiempo y energía se va en ello. Si vamos a ser como la mujer de Proverbios 31 vamos a tener que estar dispuestas a convertir el hacer la compra en una expresión creativa de amor por nuestras familias. Las preguntas que te he hecho más arriba son preguntas que yo misma me hago. Compro en Aldi cada dos semanas para a horrar dinero. Busco las ofertas cuando estoy comprando ropa, pero reconozco que no soy buena con los cupones. Eso necesita algo más de organización. Cocino casi cada comida en casa, pero casi nunca lo hago todo yo misma. La mayoría de mis recetas son simp les. Tengo un par de buenas amigas que lo
PAGE – 11 ============
10 hacen todo casero, desde el pan hasta las salsas, vinagretas de ensalada y postres. Admiro su disposición para trabajar duro en la cocina. Alimentar a nuestra familia cumple con una necesidad básica. Es necesario. ¿Lo estamos haciendo para la gloria de Dios? ¿O estamos demasiado cansadas como para cocinar una buena comida a nuestras familias? Si lo estamos, nuestras prioridades no están en orden. Es una necesidad básica de nuestra familia. Esfuérzate en ser excelent e en eso también y ¡compra para la gloria de Dios!
149 KB – 46 Pages